Sobre TEDxUDeustoMadrid

Hacerse mayor es mucho más que envejecer; es madurar y crecer como persona, organización o sociedad gracias al conocimiento que solo una vida rica en retos y experiencias puede aportar.
Deusto Business School reunirá en su primer TEDx a un grupo de ponentes que se caracterizan, cada uno en su ámbito, por no dejarse llevar por la corriente a la hora de hacer las cosas, contribuyendo así a sentar las bases para un progreso compartido.
TEDxUDeustoMadrid busca ser un polo de inspiración que ayude a difundir el ejemplo de personas muy diferentes en cuanto a actividad, edad y experiencia, pero con igual altura de miras y afán de superación en lo que hacen.
El objetivo es que todos salgamos de la conferencia con una fe renovada en la capacidad que tenemos para innovar y encarar nuevos retos profesionales y personales.

¿Qué es TEDx?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxUDeustoMadrid, significando la x=evento TED organizado localmente. En nuestro evento TEDx , se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, TEDxUDeustoMadrid, son organizados de forma independiente.

¿Qué es TED ?

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal, que en 2014 se ha celebrado en Río de Janeiro; iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED. TED2015 tuvo lugar en marzo en Vancouver con un evento de transmisión simultánea en Whistler, BC.