La innovación y el emprendimiento, protagonistas del primer TEDxUDeustoMadrid

Con el lema Reiniciar/Reboot, se celebró el pasado 12 de noviembre el primer TEDxUDeustoMadrid, en la sede de Deusto Business School en Madrid. Los seis ponentes que protagonizaron el evento coincidieron en poner de manifiesto, cada desde su ámbito, su apuesta por innovar y no dejarse llevar por la corriente a la hora de hacer las cosas, contribuyendo así a sentar las bases para un progreso compartido. Destacaron asimismo el hecho de que en la actualidad la tecnología está facilitando la resolución de problemas de toda índole.

Reiniciar supone afianzar la necesidad de mirar más allá de las soluciones de siempre; de romper con bucles que no conducen a nada, y estar dispuesto a partir de cero antes que arrojar la toalla. Reiniciar pretende ser un polo de inspiración que ayude a difundir el ejemplo de personas muy diferentes en cuanto a actividad, edad y experiencia, pero con igual altura de miras y afán de superación. Y bajo esa consigna común los seis conferenciantes del primer TEDxUDeustoMadrid ofrecieron su particular punto de vista. Así lo hizo Javier Agüera (emprendedor, global shaper del Foro de Davos y Chief Scientist de Blackphone) con su ponencia ‘Following the followers: Privacidad en la era digital’.

Por su parte, Almudena Moreno (gerente de Amerigo Open Future, el programa de innovación abierta de Telefónica) tituló a su charla ‘Digital Soul’.

Tomó el relevo el director de responsabilidad social del Grupo Elecnor y defensor de la necesidad de impulsar las infraestructuras sociales en los países en desarrollo, Jorge Ballester, quien intervino con su conferencia titulada ‘H2OMe, aprendiendo a escuchar’. A continuación, el tecnólogo y decano de Deusto Business School Guillermo Dorronsoro, una de las voces que defiende con más vehemencia la alianza de la universidad con el mundo empresarial, disertó sobre ‘Elegir los cambios’. La exposición de Verónica Larios, cofundadora y directora de Microteatro versó precisamente sobre su proyecto empresarial: ‘Microteatro, de un prostíbulo a un nuevo género teatral’.

Finalmente la investigadora, gerontóloga y directora científica de Matia Instituto Gerontológico, Mayte Sancho, ofreció sus opiniones a través de su conferencia ‘Construyendo una Sociedad de los Cuidados’.

En los próximos días estará disponible el video con las intervenciones de los ponentes en el canal Youtube de TEDx.

 

Ponencias

Almudena Moreno Hernández

Head of Millennial Makers. Business Development Telefónica Open Future_
Javier Agüera

Javier Agüera

Emprendedor. Chief Scientist at Blackphone
Mayte Sancho

Mayte Sancho

Investigadora, gerontóloga y activista a favor de las personas que envejecen

Guillermo Dorronsoro

Tecnólogo y decano de Deusto Business School
Verónica Larios

Verónica Larios

Cofundadora y directora de Microteatro

Jorge Ballester Surroca

Director de la Fundación Elecnor

Patrocinadores