amazon wireless doorbell

Borja Bergareche

Director de Innovación de Vocento

Borja Bergareche

Director de Innovación de Vocento

Biography

Los medios de comunicación necesitan reinventarse más que ninguna otra industria ante los profundos cambios sociales, económicos y técnicos que están aconteciendo.

Como máximo responsable de Innovación del Grupo Vocento, Borja es uno de los artífices de la rápida evolución que está experimentando el sector mediático de nuestro país. Ha liderado la puesta en marcha del nuevo Vocento Media Lab, y es responsable de los proyectos más vanguardistas de la compañía. Abogado y periodista, ha sido subdirector digital, corresponsal en Londres y Redactor Jefe de Internacional en el diario ABC, y ha escrito además en El Correo (Bilbao), El País y La Nación (Buenos Aires). Es miembro del consejo asesor para Europa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) de Nueva York. En 2011 publicó “Wikileaks Confidencial”, un análisis periodístico sobre las implicaciones de las filtraciones para la prensa y la diplomacia internacional.

En el pasado, ha trabajado como asesor para asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.